Este año tuve mis diferencias con 4 marcas: Banamex, Liverpool, Volvo y Volaris, me quejé amargamente en Twitter y los que me conocen saben que el amargue no va conmigo, o sea que aparte de que molestaron en algún momento mi existencia lograron hacer que yo me quejara, por esto me disculpo con mis seguidores.

He escrito esta carta para desearles mis buenos deseos y para que consideren mis sugerencias para sus estrategias en 2017, todos sabemos, hemos leído, lo creemos…que los errores nos hacen aprender, espero que a ustedes también.

Banamex, Banamex necesitas rehab en serio, no puedes seguir con la bipolaridad de tu servicio por 01800 y por redes sociales, es abismalmente opuesto, si ya probaste que a tus clientes nos gusta que nos atiendas lo mas rápido posible ¿a razón de que te empeñas en tu call center?, y porfaaaa configúrales una pantallita donde los datos nos los validen una sola vez. Necesitas hacer ejercicio, terapia y quitarte ese aletargamiento horroroso a punto del coma en el que has vivido. En serio, piensa que no puedes seguir así.

Liverpool, un disculpa, te debí haber escrito hace un año, cuando noté tus errores, perdón. ¿Realmente crees que puedes seguir dejando a las personas sin regalos? eres un verdadero Grinch ¿cómo para que pones ofertas en el Buen Fin si no las vas a entregar a tiempo? y eso es lo de menos ¿por qué te quedas calladito sabiendo que no tienes capacidad para cumplir? Mira, yo lo noté desde hace mucho, no puedes seguir vendiendo on line con tu logística off line, porque tu y yo sabemos que no tienes inventario, que cuando yo te pago, tu recién ahí se lo ordenas a tu proveedor, pero te tengo noticias ¡no eres Amazon! y tampoco haces nada para parecerte. Tienes la oportunidad de ser el mejor retailer en México, dar cátedra de un e-commerce pero no quieres evolucionar, quieres seguir haciendo las cosas mal, y dejando sin regalos de navidad, de día del niño, de las madres a todo México, esto no va a durar para siempre, así que o contratas gente que sepa hacer las cosas o deja trabajar a tu equipo de marketing, creo que una de esas dos son las razones de tu taradez.

Volvo, yo te amaba ¡oh si! ¿por qué tenías que tratarme así? ah ya se! ¿porque te compró un Chinito? dime! ¡que te pasó! tú solías ser un caballero macho alfa de fina estampa lomo plateado con pelos…¡ok eso! reconsidera por favor, empieza por atender las llamadas de nosotros tus clientes y por el amor de dios deja de ser tan bromista con tus dobles garantías, si papá Volvo mundial te da la garantía, Volvito mexicanito hijo no te hagas vivo queriendo vender esa garantía ¡pillín te caché! anda, tú puedes, sé que puedes volver a ser el de antes. Te quiero a pesar de todo, pero no lo vuelvas a hacer ehhh.

Volaris, hay Volaris, por favor este año que entra no hagas tus espacios mas reducidos, mira soy una mujer de 1.73 metros de altura, mas taconcitos pues si la neta termino en posición fetal cuando no consigo un asiento con extra espacio para mis extra piernas. Yo se que la logística es complicada para tí, pero de verdad, mira nosotros tus clientes apreciamos que nos hables con la verdad y dejes de ser tan centavero, por ganarte 100 pesos mas enseñas el cobre. Mira Volaris, hay un dicho en México que creo que debes de analizar con atención: hay que ser cerdos pero no tan trompudos. Se que tu equipo de marketing es muy capaz, pero jálale las orejas al pendejo de logística ¿si?

Mis mejores deseos para este 2017, con amor Marce Marce.