Nawbo (National Association of Women Business Owners)

Es la asociación de empresarias de Estados Unidos y el FCEM, el organismo mundial que agrupa a distintas organizaciones de más de 100 países. Organizaron el encuentro de negocios en Nueva York

¿Quién asistió al evento?

En el evento de Nawbo, hubo asistentes de Marruecos, Bélgica, Argentina, Australia, Italia, Camerún, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Perú, Uruguay, Francia, las anfitrionas de EU con asistentes de varios Estados y de México, asistimos un grupo de empresarias que pertenecemos a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Amexme, coincidimos de Tabasco, Querétaro, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Campeche y Sonora. Fue una excelente representación de distintos países.

En el evento hubo conferencias, sesiones de networking y una cena de gala hermosa en un crucero por el Hudson. Durante los tres días que duró este evento estuvimos intercambiando tarjetas de presentación, conociendo los negocios de las asistentes.

Lo más llamativo

África, Corea y Japón, llegaron con tremendos vestidos, las africanas con unos colores llamativos de telas confeccionadas por ellas mismas. (una traía unos adornos en oro)

Como medallones que enmarcaban su cara, con unos turbantes que vaya usted a saber cómo se los pusieron.

Todos los ojos estaban puestas en ellas.

Obvio que íbamos a pedirles fotos, supimos santo y seña de las mujeres y les compramos absolutamente todo lo que traían

¿Por qué?

Porque generaron conversaciones.

Lo mismo con las japonesas y sus kimonos, todas petite, parecían muñequitas de colección y lo mismo, ahí vamos a averiguar a qué se dedicaban, a pedirles foto y directo a las redes sociales.

No distinguía yo muy bien entre japonesas y coreanas, no tengo detector de ojo rasgado, pero la vestimenta sí era distinta.

¡Es más! Ya se me estaban olvidando las taiwanesas, esas anduvieron vestidas igual durante todo el evento.

Estas mujeres no andaban disfrazadas, así se visten en sus países, nótese el orden, el sentido de pertenencia, ahí andaban juntas, las buscábamos para la foto de grupo.

¿Y las demás?

Todas pasamos desapercibidas, ya nomás nos preguntábamos de dónde éramos porque no traíamos a la vista elementos que nos identificaran por país.

Fíjese lo importante que es generar conversaciones, si yo hubiera traído aunque sea unas trenzas envueltas tipo Frida Kahlo y una falda de china poblana ya estuviera en el Facebook de todas las asistentes (anotado para la siguiente), ellas no lo saben pero hicieron muy buen marketing.

Se hicieron notar y provocaron que habláramos de ellas y les hiciéramos publicidad en redes sociales.

Ahora bien ¿qué nos enseña este evento?

Póngase a pensar cómo haría usted para destacar en una reunión de negocios, cómo hacer notar su empresa en una expo o congreso.

¿Me sigue? Qué elementos utiliza usted para generar conversaciones, ¿cuál es su trenza o falda de china poblana?

Como lo que hablo de Nawbo, usted tiene que hacerse notar, provoque que hablen de usted, haga pequeñas pruebas para que vaya calentando motores, la próxima reunión social a la que asista lleve algún tipo de bebida distinta a la usual.

Lleve Bacanora, por ejemplo, para que le pregunten todo acerca de eso.

Otra idea es llevar un buen gadget a su próxima reunión de negocios, haga que todos lo volteen a ver. Yo por lo pronto empezaré a preparar mi traje casual de china poblana.

Conoce más acerca del marketing digital

Te invito a que visites las otras entradas de mi blog: