Ventajas de tener un sitio web

Ventajas de tener un sitio web

 

Si tu eres dueño de una pequeña empresa debes tomar conciencia sobre la importancia de tener tu sitio web.  En este post te explicaré las ventajas de tener un sitio web.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la magnitud de la situación, es decir tomar internet como un universo de clientes potenciales donde no existen límites ni fronteras para hacer llegar nuestro producto o servicio. Una pequeña empresa tiene el potencial de atraer clientes a la par de una empresa trasnacional, de eso se trata un sitio web.

Desde adolescentes hasta personas de mayor edad diariamente navegan por la red y buscan información acerca de infinidad de cosas, incluyendo feedbacks (retroalmientación) de algún producto que deseen comprar; esos internautas son nuestros clientes potenciales. Veamos un ejemplo más claro: ¿Cuál es el fin de colocar un poster con la promoción del día en la puerta de un restaurante?, ¿Para qué se reparten volantes (flyers) en los centros comerciales con descuentos en ropa?, son nada más ni nada menos que estrategias de promoción y el sitio web es una de las estrategias que más efectos positivos tiene hoy en día. Además las estrategias de internet son completa y absolutamente medibles.

Existen infinidad de herramientas que se pueden aplicar en un sitio web, es decir, un sitio per se funciona como una tarjeta de presentación o un dossier (portafolio) para describir tus productos o servicios; lo interesante de tener presencia online es la estrategia de comunicación que puedes hacer a través de tu sitio web, conectando tu sitio a redes sociales, asi lograrás una comunicación directa con tus clientes.

Para ello tienes que contratar a una empresa que se dedique al diseño de paginas de internet y tenga experiencia en redes sociales; así tú podrás estar tranquilo con la inversión que estás haciendo y la empresa o persona que contrates deberá asesorarte sobre las funcionalidades que necesitas para que tu sitio web te dé los resultados que estás esperando.

Algunas de las ventajas de tener un sitio web son:

  • Captación de clientes potenciales en volumen y rapidez.
  • Mayor eficiencia en la comunicación con los clientes.
  • Alcance global de la empresa sin la necesidad de abrir sucursales en varias ciudades (o países).
  • Comercializar directamente a través de la web.
  • Ofrecer promociones exclusivas para internautas. (*)

(*) Esta situación es muy común en compras que se realizan a través del sitio web ya que la empresa deja de tener ciertos gastos fijos como son: exhibición, mantenimiento del local, sueldos de empleados, etc. Es mas barato vender por internet, ya que los procesos están automatizados.

Ojo no hay que perder de vista que para vender online hay que asesorarse primero en cuanto a herramientas de cobro y envíos. En otro post hablaré del e-commerce.

Con estos ejemplos que he mencionado, te darás cuenta que tu empresa puede aumentar sus ventas y tener mejor posición en el mercado si se cuenta con un sitio web. ¿No es el momento ideal para comenzar tu diseño web?

Te invito a visitar mi blog