El marketing necesita endorfinas, así se la pongo. Podemos empezar a hablar sobre el marketing de experiencias, asociar nuestra marca con el deporte a través de patrocinios, o apoyando a un deportista. Es como juntarse con el “buena onda” de la escuela, el deporte genera emociones y bueno, si una marca se mete al corazón de una persona, vende ¿qué significa esto? hacerle sentir algo a nuestro cliente potencial ¿qué sienten por usted? ¿se lo ha preguntado? ¿que cree que siente su cliente al acordarse de usted?

Nada peor que la apatía, que la relación sea fría. Que solo sea una mera transacción de compra-venta ¡no! usted debe de generar emociones y para esto el deporte se pinta solo. Claro no nos dedicamos al beisbol ni andamos boxeando por ahi. Vendemos algo, damos servicio de algo ¿entonces cómo relacionarnos? ¿cómo asociar nuestra marca con el deporte?

¿El “para que” nos quedó claro? ya le hablado mucho sobre el tema, pero no todo es de la puerta para afuera. El deporte adentro de su empresa ¿sabe lo que podría hacer por el negocio? imagine que antes de entrar a la oficina les pida 5 sentadillas o 10 saltos, no mas con moverse poquito ya van a generar endorfinas (analice antes no vaya a ser que alguno sufra de incontinencia y se acabó la emoción) pero la idea es esa. Hay empresas que organizan internamente juegos de voleibol o basquet, foméntelos. Ponga una red en el patio o si no tiene espacio póngase creativo. Busque una cancha donde puedan ir a jugar.

Mire, las amigas endorfinas van a poner a sus colaboradores de buenas. Va cambiar la dinámica de interacción, empezará a notar una mejor actitud. Fomentará la competitividad (sana), además va a motivar a las personas a mejorar su salud.

En alguna ocasión implementamos una estrategia similar en una empresa, empezamos por hacer sinergia con un laboratorio que nos proveía de pruebas de sangre pinchando un dedito. Montamos un consultorio para este fin, los resultados obvio eran confidenciales. Pero el solo hecho de darles esa información a los colaboradores ya era un comienzo, después ofrecimos asesoría en nutrición y fomentamos el deporte. Los resultados fueron muy satisfactorios.

Muchos lo vieron como oportunidad para hacer algo por su salud, pero a la vez cambió el clima laboral; todas estas estrategias tienen que llevar un seguimiento puntual. No es el caso convertirnos en sucursal del IMSS, pero si tomar en cuenta lo que podemos hacer en aras de motivación, de explorar todo aquello que pueda mejorar la actitud dentro de nuestra empresa, porque estará de acuerdo conmigo que escasea ¿o exagero?

Solo le subrayo esto

Si usted es el jefe y no se caracteriza por ser precisamente buena gente, por favor no participe en los juegos de basquet. O si lo hace piense que la cancha es un lugar neutral donde pueden accidentalmente darle un pelotazo o vaya usted a saber que frustración quieran descargar, pero bueno, como todos mis lectores son ejemplo de liderazgo y solidaridad con sus colaboradores, pensemos que estas actividades hacen que estrechemos lazos con nuestro equipo.

Sobre aviso no hay engaño. Meta las endorfinas a la nómina (en forma de deporte por favor).

Te invito a visitar mi blog